LONELY PLANET

"For an old-school, no-frills backpacking experience head to this groovy cafe-bar which rents good-value dorm beds and private rooms on the 2nd floor of its colonial building". Lonely Planet

NUESTRA HISTORIA


Nuestro primer logo 2006
LA CASA CAFÉ nace a finales del año 2006, siendo el primer alojamiento para viajeros en la zona y uno de los primeros cafés culturales, creados en San Antonio; el barrio más representativo de la ciudad como pieza de conservación patrimonial. Todo esto gracias a la visión y el emprendimiento de una joven pareja caleña que quiso creer en la riqueza de la cultural local y su potencial turístico.

Una comunicadora social con formación en bellas artes y un administrador de empresas; fueron los pioneros de esta propuesta, quienes después de conocer el mundo del turismo joven o de backpackers en Ecuador, país en el que trabajaron por muchos años ya que Colombia -con todo su potencial- aun no se convertía en un país visitado por viajeros del mundo.

De esta forma, LA CASA CAFÉ abre sus puertas en una casa de estilo republicano pisos y techos de madera, dando paso a un alojamiento temático en el que el café es el protagonista. De ahí que sus habitaciones se nombren con famosas bebidas y en el primer piso se pueda saborear lo mejor del café regional sembrado por pequeños caficultores independientes, todo esto en un ambiente lleno de personalidad, acogedor y comprometido con dinámicas de sostenibilidad en el que el compromiso por resaltar el valor auténtico de lo local es la base de cada detalle.
Logo 2010
En LA CASA CAFÉ nuestro menú incluye una variedad de recetas elaboradas en casa con los más frescos ingredientes, postres caseros, vino y cervezas.

Durante el tiempo de visita en LA CASA CAFÉ podrá realizar intercambio de libros o tan sólo consultarlos durante su estadía; Antojarse de alguna prenda o accesorio en el PULGUERO que busca contribuir a la reducción de huella de carbono al permitir que las prendas sean intercambiables; jugar yenga, ajedrez, dominó, parkés, entre otros y usar nuestra red wifi gratuita que cuenta con una excelente velocidad.

Hasta el momento hemos logrado cosechar muchos logros y reconocimientos, algunos de ellos:


    Aparecer como establecimientos de alojamiento recomendado en guías internacionales como LONELY PLANET, la más importante de todas, pero así mismo en guías como footprint y de otros países como alemania, francia, italia,  entre otros.

    Durante el 2010 fuimos seleccionados por el Proyecto de Industrias Culturales de Cali, gracias nuestra labor cultural.
- Somos socios fundadores de la primera asociación de hostales del Valle: HOLAVALLE

No obstante, el mayor logro ha sido y sigue siendo el poder continuar nuestra labor a través de los años, ya que a diario somos recompensados por hacer lo que más nos gusta en la vida: recibirlos en nuestra casa, ser sus anfitriones y poder atenderlos para mostrarles la calidez de nuestra gente y de nuestra tierra.

Logo Actual
NUESTRA MISIÓN
Brindar una experiencia de alojamiento y servicios complementarios, con calidad y calidez, garantizando tranquilidad y buen servicio en el descanso y disfrute de nuestros clientes.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocido los próximos 3 años a nivel regional, nacional e internacional como un alojamiento auténtico, al brindar un servicio integral para los diferentes públicos.







No hay comentarios: